Disfruta del Día de la Morcilla, una de las fiestas más singulares y convocantes en la provincia de Málaga

El municipio de Canillas de Aceituno acoge una nueva edición de esta festividad, en la que se esperan más de 5000 personas a lo largo del 29 y 30 de abril

Canillas de Aceituno se prepara para vivir una de sus fiestas más características.

Canillas de Aceituno se prepara para vivir una de sus fiestas más características.

M. C.

A los pies de la Sierra Tejada se lleva a cabo una de las fiestas más singulares de Málaga e, incluso, de toda España. Canillas de Aceituno, municipio de menos de 2000 personas, se prepara para acoger una nueva edición del Día de la Morcilla, que se llevará a cabo el 29 y 30 de abril.

A lo largo de los días sábado y domingo, miles de personas desembarcarán en la comarca de la Axarquía para participar de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial. Dicha festividad, además, será en honor a la Virgen de la Cabeza, por lo que el domingo se hará una misa y una procesión por las calles de Canillas de Aceituno

La 33º edición del Día de la Morcilla espera recibir más de 5000 visitantes este año.

La 33º edición del Día de la Morcilla espera recibir más de 5000 visitantes este año.

Una festividad deliciosa

Canillas de Aceituno celebra cada último domingo de abril este día, que coincide con las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. Si bien el origen de la morcilla se remonta a la Antigua Grecia, la realidad es que la morcilla local hoy es bien conocida en toda la provincia. Gracias a su particular sabor y a su tradición, el embutido de Canillas de Aceituno atrae la mirada de malagueños y del resto de España.

Álvaro Hurtado, teniente de alcalde de Canillas de Aceituno, destacó que este año van a incrementar las raciones de morcilla y bebidas respecto al año anterior. “En la edición de 2022, recibimos a unas 4800 personas y esperamos que en la de este año superemos con esa cifra”, argumentó Hurtado. En este sentido, el concejal invita a las familias a disfrutar de la música, del ambiente y de la gastronomía local.

En breve vamos a profundizar en el programa completo de la festividad, pero te adelantamos que es un plan perfecto para disfrutar en familia. Sábado y domingo, además de conciertos y presentaciones musicales, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, comidas y bebidas. 

Programación para el día sábado 29 de abril.

Programación para el día sábado 29 de abril.

Programa de actividades para el Día de la Morcilla 2023

Como bien dijimos anteriormente, la 33º edición del Día de la Morcilla se llevará a cabo el 29 y 30 de abril. A continuación, te compartimos el programa con las actividades que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Sábado 29 de abril

  • 13:00: DJ Samu
  • 14:30: Gran paella popular
  • 15:00: Orquesta Arrayán
  • 17:00: DJ Samu
  • 19:00: Carrete 80’s
  • 21:30: Orquesta Arrayán
  • 23:00: Concierto Javi Blanco
  • 00:00: Concierto Rafa Puas
  • 01:00: DJ Antonio Hierro

Domingo 30 de abril

  • 11:00: Solemne misa en honor a la Virgen de la Cabeza
  • 12:00: Procesión por las calles de Canillas de Aceituno
  • 14:15: Degustación de morcilla, vino y cerveza
  • 14:15: Orquesta Arrayán
  • 16:15: Leo Música
  • 18:15: Orquesta Arrayán
  • 20:15: Leo Música
Programa de actividades para la jornada del domingo 30 de abril.

Programa de actividades para la jornada del domingo 30 de abril.

Si bien esta festividad será la gran protagonista del fin de semana, no puedes perderte todo lo que el municipio tiene para ti. Además de disfrutar de las degustaciones y las presentaciones, podrás recorrer a pie el Casco Antiguo y acceder a alguno de los miradores. Y, si dispones de más días, organiza una ruta por los senderos y disfruta de la naturaleza de Canillas de Aceituno.

Más información

Como habrás podido notar, el programa de actividades está pensado para el disfrute de toda la familia. Si quieres más información sobre la organización o cualquier otro aspecto, puedes comunicarte con el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno al teléfono 952 518 000 02.