IFEMA Madrid. Del 13 al 18 de junio

El mayor escaparate de vehículos de ocasión de España apuesta por la movilidad sostenible

Alrededor de 3.000 vehículos de las principales marcas -y todos ellos con etiqueta ecológica- se expondrán en este evento que celebra su 25 aniversario convertido en el mayor punto de encuentro para compradores.

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19 021

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19 021

En el año en el que han entrado en vigor las restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, cerca de la mitad de los españoles se verá obligado a plantearse cambiar de vehículo por otro más sostenible para poder seguir circulando por el centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es una de las medidas que van jalonando el camino hacia un futuro libre de emisiones. De hecho, la Unión Europea ya ha puesto fecha para la desaparición de los coches con motor de combustión térmica: a partir de 2015 ya no podrán venderse vehículos que emitan C02 a la atmósfera y en 2050 solo podrán circular por las carreteras europeas vehículos que sean cero emisiones. 

En ese contexto de transformación de la movilidad, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid celebra su 25 aniversario reuniendo a más de 3.000 coches de las principales marcas y de todas las categorías. Una buena oportunidad para conseguir el vehículo que permitirá acceder a esas áreas restringidas y una eficaz herramienta además para el rejuvenecimiento del parque móvil y, consecuentemente, para la reducción de gases nocivos y la mejora de la seguridad vial. 

El Salón se presenta como una oportunidad de conseguir un vehículo apto para circular en las Zonas de Bajas Emisiones

Este gran evento para vendedores y compradores mostrará diversidad de soluciones para la movilidad de ocasión que incluirá coches, motos, furgonetas, carsharing, alquiler… Y toda clase de modelos, como eco eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, ‘kilómetro 0’ o vehículos comerciales, entre otros. 

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19 020

Salon Vehiculo Ocasion Ifema 2019 VO19 020

Todos los coches expuestos en este salón, organizado por IFEMA Madrid y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios, GANVAM, tendrán menos de 5 años de antigüedad y contarán con la certificación de etiqueta medioambiental.

Quienes deseen adquirir un vehículo de ocasión, encontrarán concentrada en un único espacio y en las mismas fechas la mayor oferta del sector, a la medida de sus preferencias y su bolsillo y con todas las garantías y grandes descuentos aplicables durante la duración de la feria y con facilidades de financiación. 

Todos los vehículos tendrán menos de 5 años de antigüedad y contarán con etiqueta medioambiental

Optimismo en el sector del automóvil

La convocatoria, que espera la asistencia de más de 30.000 visitantes, se celebrará en un contexto de relativo optimismo en la industria. Los datos más recientes de GANVAM destacan las más de 600.000 ventas de seminuevos realizadas durante el primer cuatrimestre del año, una cifra que supone un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo de 2022. Otro dato revelador es que, por cada vehículo nuevo, se están vendiendo 1,9 usados en España. 

Aunque los vehículos diésel y gasolina siguen siendo la opción más escogida por los compradores de usados, destaca también el crecimiento de los modelos Mild Hybrid de gasolina en el mercado de ocasión. Estos modelos ganaron protagonismo en los cuatro primeros meses del año al aumentar sus operaciones hasta abril un 102,4% respecto al mismo periodo de 2022, alcanzando los 11.550 modelos vendidos. Sin embargo, apenas representaron el 1,9% de las ventas totales de turismos de ocasión. 

Con su apuesta por la movilidad del futuro, el 25º Salón V.O. 2023 se suma al gran reto de IFEMA Madrid por la movilidad, cuyo principal eje es Global Mobility Call, el gran foro internacional que nació con la ambición de definir y liderar el desarrollo de la movilidad del futuro y que celebrará su segunda edición en septiembre.

JAGUAR XK120 Y 140 COLECCION PRIVADA

JAGUAR XK120 Y 140 COLECCION PRIVADA / C. de Salamanca

Del Rolls Royce a la furgoneta de trabajo

Las grandes marcas de automoción, concesionarios y empresas multimarca acuden al 25º Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023 con modelos de todas las gamas y segmentos y a precios competitivos y con ofertas especiales y servicios de asesoramiento y financiación a medida.

ALMOTOR 26. Este concesionario de más de 20 años de experiencia presenta una amplia gama de vehículos, desde automóviles compactos, SUV espaciosos o sedán, entre otros. Además, pone a disposición un servicio de financiación con el objetivo de otorgar una respuesta rápida y precisa sobre la financiación del vehículo que adquieran.

AUTOMÓVILES ARGÜELLES. Cuenta con una experiencia en la compraventa de coches de segunda mano y ocasión desde 1964. Este año en la feria expondrán parte de su flota en donde se podrán encontrar exclusivos Rolls Royce, emblemáticos Mercedes Benz G y vehículos kilómetro 0, entre otros muchos, con ofertas especiales durante el Salon VO.

C. DE SALAMANCA es uno de los concesionarios oficiales de automoción más antiguos de toda Europa. La exclusividad en los modelos que presenta en la feria está garantizada. Exhibirán en el Salón una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama (Jaguar XK120 y 140, Defender, Sovereign, Vogue Classic), además de las novedades premium y lujo de gama con entrega inmediata en motorizaciones Híbridas, Híbridas enchufables, eléctricos y las más avanzadas en gasolina y diésel.

DURSAN presentará modelos de las marcas Maserati, M Competition de BMW y Turbo S de Porche hasta modelos de Dacia, Seat o Fiat a precios muy asequibles. En exclusiva para la feria, habrá un vehículo Volvo S90 con grado 3 de autonomía en la conducción, etiqueta cero, híbrido enchufable, un coche muy especial y poco visto. Ofertará también modelos que hasta el momento solo se pueden adquirir por suscripción. Son vehículos de la marca Lynk & Co., híbridos enchufables (etiqueta cero) del 2021 entre 10.000 y 15.000 km. 

LUXURY MOTOR presenta en su stand las marcas más exclusivas del mercado. Una de estas piezas únicas es el Mercedes Benz G63 AMG 2023 caracterizado por su alta lista de espera para conseguirlo, pero que en esta compañía ofrecen de manera inmediata. Por otra parte, el potente Range Rover Sport HSE Dynamic, motor 440cv híbrido enchufable, con distintivo medioambiental 0 emisiones también estará disponible. 

Entre lo vehículos kilómetro 0, se mostrarán algunas unidades prácticamente de estreno de Maserati Levante S Q4, BMW X5 o el Range Rover Velar, entre otros. Estos vehículos se suman a una distintiva flota compuesta por marcas de altura como son Porsche y Land Rover. 

FLEXICAR mostrará a los visitantes del Salón más de 130 modelos de todas las marcas y para todos los gustos. Habrá unidades de algunos de los compactos más fiables, como Seat Ibiza, Opel Corsa o Volkswagen Golf. La carrocería de moda también estará representada por algunos de los ejemplares más vendidos, como el Toyota CH-R, el Volkswagen T-Roc, el Seat Arona o el Hyundai Tucson, que fue además el coche más vendido en España en 2022. 

Para los amantes de los deportivos, el Mercedes AMG GT será uno de los protagonistas de la exposición. También estarán disponibles otras opciones de marcas alemanas, como el Audi TT, un clásico incombustible dentro de la carrocería, que cada vez despierta más interés ante la posibilidad de que Audi deje de fabricarlo próximamente. 

MOSANCAR cuenta con una selección de más de 500 vehículos donde se pueden encontrar coches de kilómetro 0, vehículos de ocasión y seminuevos con garantías de fiabilidad y calidad. Peugeot, Citroën, Opel, Fiat y Jeep son algunas de las marcas con las que pretenden sorprender en su stand con diversos modelos, estilos y motorizaciones (incluidos los modelos de la gama electrificada) para que el público encuentre el que mejor se ajuste a su estilo de vida y presupuesto. 

PASIÓN POR LOS COCHES

En paralelo a la exposición comercial tendrán lugar otras actividades como estas:

* Exposición de coches antiguos. C. de Salamanca, uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acudirá al Salón con una muestra de ocho joyas históricas de su colección privada de vehículos de alta gama. 

En un espacio de 200 m2, podrá verse la evolución de distintas marcas, como dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales, Jaguar I-pace, L460 y Defender nuevo.

* Concurso de tuning. El concurso de vehículos modificados “CMC” (Car Modified Contest), se realizará durante el fin de semana, los días 17 y 18 de junio. Entre los pabellones 5 y 6 se encontrará lo último para el cuidado del automóvil y exhibirán las mejores modificación. El concurso evaluará las mejoras en carrocería, suspensiones, asientos deportivos, tapicerías, volante…