Acuerdo

Edufinet de Unicaja y la Academia de Sociales y Medio Ambiente colaboran en educación financiera

El director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual.

El director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual. / UNICAJA

La Opinión

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía han acordado seguir trabajando de forma conjunta para impulsar la educación financiera en la Comunidad.

El director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas.

A través de la firma de este nuevo convenio de colaboración, el Proyecto Edufinet y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía impulsarán acciones de educación financiera para dotar a los ciudadanos de las herramientas adecuadas en esta materia.

Edufinet lleva promoviendo acciones de educación financiera desde hace cerca de 20 años, contando en la actualidad con la colaboración de 17 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales, además de un equipo de trabajo integrado por en torno a 80 miembros, que participan en esta tarea de forma desinteresada.

Proyecto Edufinet

Esta labor ha sido reconocida con varios premios. Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, las páginas web del Proyecto Edufinet han registrado hasta el momento más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía está integrada por personalidades procedentes del mundo empresarial, científico, cultural, universitario y de la comunicación y es la primera academia con ámbito territorial en toda la Comunidad Autónoma.

Entre sus fines se encuentra el estudio e investigación de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente mediante la organización de seminarios, cátedras, coloquios, cursos, conferencias, concursos, premios y publicaciones, contribuyendo así al desarrollo económico y social y a la defensa y conservación del medio ambiente natural y urbano en Andalucía.