Transporte
Chamartín recupera progresivamente la circulación de trenes con la Comunidad Valenciana y Murcia tras una avería
Los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación

Agencia ATLAS / Foto: EFE
EP
La circulación de trenes de alta velocidad que enlazan la estación de Madrid-Chamartín con la Comunidad Valenciana y Murcia se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación.
A las 18:23 horas de la tarde de este viernes, Renfe informaba que una avería técnica de infraestructura en Chamartín estaba afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia.
"Una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva", ha informado Adif a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).
Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, hay un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van al Levante, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.
Esta avería ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. Según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cuatro trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y los otros dos entre Valencia y la capital.
En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador.
A través de la red social X, varios viajeros de un tren de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia operado por la compañía Iryo señalan que "llevan más de una hora" retenidos dentro de un túnel de la estación de Chamartín.
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- Noche de tensión en una pedanía de Antequera tras un intento de atraco “campo a través”
- La futura estación de autobuses subterránea del Centro de Málaga, a la espera de fondos europeos
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?
Santander impulsa la proyección europea de las pymes españolas con una expedición empresarial a Bruselas
