Sociedad
Así es la lujosa casa de Vanesa Martín con guiños malagueños convertida en su refugio para componer
La cantante malagueña abre las puertas de su nuevo hogar, su refugio en Madrid

Vanesa Martín abre las puertas de su nueva casa. / La Opinión
La cantante malagueña Vanesa Martín ha abierto las puertas de su impresionante hogar situado a las afueras de Madrid, una vivienda que ha sido reformada y rediseño ha estado a cargo de Grupo Cosentino, que ha conseguido plasmar la esencia de la artista en cada rincón de la casa.
El resultado es un espacio acogedor y luminoso, rodeado de un amplio jardín con piscina, donde Vanesa disfruta de la tranquilidad junto a sus perros: “Mi refugio tiene algo que me encanta: un diseño personal, guiños a mi Málaga querida y rincones tan maravillosos como una cocina diseñada para convertirse en el alma de mi nuevo hogar.
*Vanesa define su nuevo hogar como su "refugio", un lugar que combina calidez y diseño con detalles que rinden homenaje a su tierra natal. Los materiales naturales como la madera, la piedra, los tejidos orgánicos y el ratán dominan los espacios, creando ambientes serenos y acogedores.
El hall de entrada, amplio y luminoso gracias a sus grandes cristaleras, conecta directamente con el jardín exterior y marca el inicio de un recorrido por estancias llenas de personalidad. La entrada, a doble altura, da paso tras unos escalones a la zona de comedor, considerada el corazón de la casa.
La cocina, el alma del hogar
Una de las estancias favoritas de Vanesa Martín es la cocina, que ha sido completamente rediseñada para convertirse en un espacio multifuncional donde cocinar, disfrutar de una comida o simplemente relajarse.
La artista ha apostado por una paleta de colores suaves, con muebles en verde agua combinados con azulejos de patrón romboidal en tonos rojizos y encimeras de mármol blanco pulido. La gran isla central, equipada con electrodomésticos de alta gama y una vitrocerámica de última generación, es el punto focal de la cocina.
La luz natural inunda la estancia gracias a dos amplios ventanales, aportando calidez y frescura. Sobre la mesa, un cuenco de cerámica con manzanas y una quesera de cristal añaden un toque hogareño. La decoración se completa con cuadros abstractos en tonos azules, rojos y blancos y una estantería de estilo vintage.
El exterior de la casa es otro de sus grandes atractivos. Rodeado de césped natural, el jardín cuenta con un porche cubierto, varias zonas chill out, un solárium y una piscina rectangular,
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Torremolinos contará con una nueva estación de autobuses después de más de 15 años
- Cercanías reestablece paulatinamente el servicio en Málaga y salen los primeros trenes
- De Madrid a Málaga en tren pasando por Malagón: 'Fueron los vecinos del pueblo quienes nos ayudaron