Fotografía
La Escuela Nómada de Fotografía y Fundación Unicaja llevan la fotografía a la Fundación Césare Scariolo
Es un colectivo de ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer

Mariano Pozo, director de la escuela, impartiendo el curso / l.o.
La Fundación Césare Scariolo ha sido la segunda parada de la nueva temporada de la Escuela Nómada de Fotografía y Fundación Unicaja, dentro del proyecto de llevar la fotografía a todos los rincones y colectivos de Málaga y su provincia.
La Fundación Césare Scariolo es un colectivo de ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones carenciales que recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio, hayan de desplazarse fuera de sus municipios de residencia. El taller de fotografía ha ido precisamente dedicado a ellos, familiares e incluso voluntarios, en los que se les ha inculcado educar la mirada como base principal para empezar a disfrutar de la fotografía.

Parte de los trabajos realizados durante el curso / l.o.
En palabras de Mariano Pozo, director de la Escuela Nómada, “en este nuevo taller junto a Fundación Unicaja, hemos disfrutado de clases teóricas y prácticas. En ellos hemos insistido en la educación de la mirada, el cual es un concepto fundamental en la fotografía, ya que se refiere a la capacidad de observar y apreciar el mundo que nos rodea de una manera más profunda y consciente. Esta habilidad es esencial para cualquier fotógrafo, ya que influye en cómo capturan y comunican sus experiencias a través de la imagen y los alumnos de la Fundación Césare Scariolo han demostrado en solo tres días que han sabido asimilar estos conceptos”.
Por su parte, Pilar Ponferrada, gerente de la Fundación Césare Scariolo ha comentado que “esta actividad es algo novedoso para nosotros y me ha encantado ver la cara de satisfacción de los participantes, se ha motivado su creatividad y se van a casa con un aprendizaje maravilloso, no podemos pedir más”.

Las clases han motivado la creatividad / l.o.
El último día de taller se desarrolló en las instalaciones de El Ventanal del Soho, una exposición con las obras de todos los participantes, un total de 30 fotografías que recogían todo lo aprendido en los días de taller. La exposición final es el culmen de los talleres desarrollados por la Escuela Nómada, ya que los alumnos ven el resultado de sus trabajos colgados de la pared, lo comparten con sus familiares y amigos y les refuerza su autoestima.
- Locura inmobiliaria en Málaga: venden un piso de 10 metros cuadrados en pleno centro por 125.000 euros
- El Hospital Civil de Málaga permite a los pacientes en cuidados paliativos despedirse de su animal de compañía
- Este es el restaurante de Málaga que ha marcado la vida de Antonio Banderas: 'Allí llevaba a mis primeras novias
- Un accidente colapsa la Ronda Este de Málaga con retenciones de hasta 17 kilómetros
- Juan Lucas inaugura su nueva tienda en la calle Salitre de Málaga tras dejar Armengual de la Mota
- Detenidas 43 personas durante la operación policial en Las Albarizas
- Las imágenes del piso de 10 metros cuadrados que venden a 125.000 euros en pleno centro de Málaga
- El atasco en la Ronda Este de Málaga retrasa dos horas el Pleno de la Diputación: 'Buenos días, por decir algo