Tribunales
El juzgado de Martorell reabre la investigación por la muerte de Isak Andic
Los Mossos deben completar el atestado con información sobre el teléfono del empresario

Lucía Feijoo Viera
Germán González / J. G. Albalat
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell ha reabierto la investigación por la muerte del empresario y propietario de la multinacional Mango, Isak Andic, el pasado 14 de diciembre tras caer desde una altura de más de 100 metros cuando recorría un sendero cerca de las cuevas de Salnitre en Collbató.
Fuentes judiciales han informado a EL PERIÓDICO que se sigue manteniendo como principal hipótesis la muerte accidental pero los Mossos d'Esquadra tienen que completar los atestados entregados en el juzgado.
La policía tomó declaración a varias personas que estaban por la zona en el momento del accidente y también se ha analizado el teléfono móvil de Andic, que quedó destrozado tras la caída. Precisamente, agentes de Mossos lo recuperaron al día siguiente junto a otras pertenencias del empresario que estaban en la montaña.
El juzgado también dispone de los informes de los forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya que realizaron la autopsia. Según fuentes de la investigación, todas estas pruebas han apuntalado la versión de la muerte accidental del empresario, que iba acompañado de su hijo mayor, Jonathan, en el momento del siniestro.
Hace un mes el juzgado decidió archivar la investigación por la muerte del dueño de Mango, de 71 años, por un tema de prescripción de plazos judiciales. Ahora se ha vuelto a reabrir para incorporar estos informes entregados por la policía.
- La sequía desploma el precio de las fincas de aguacates hasta en un 75%
- Málaga tiene la panadería más viral de toda España: desayunos por menos de 5 euros
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Historia de Málaga, detrás de la barra
- Así crece la población en Málaga: oasis para extranjeros y ciudades dormitorio
- Cinco colegios de Málaga, entre los mejores de toda España según Forbes: han estudiado estrellas como Millie Bobby Brown, Pablo Alborán y Fran Perea
- Málaga avanza en la rehabilitación del puente de la Azucarera para aumentar su capacidad de desagüe
- Málaga, Huelva y Cádiz disponen ya de agua suficiente para poner fin a sus restricciones por la sequía
Un Jeep Avenger aún más aventurero y tecnológico

