Asesinato
Detenido un hombre tras matar a su hijo de un disparo en Toledo
El filicidio ocurrió sobre las 23:25 horas de este jueves en un chalé de la localidad de Escalona

Detenido un hombre tras matar a su hijo de un disparo en Escalona (Toledo)
EFE
Un hombre de 65 años ha sido detenido tras disparar a su hijo de 37 años con una escopeta, provocándole la muerte, en la localidad toledana de Escalona.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el filicidio ocurrió sobre las 23:25 horas de este jueves en un chalé de la calle Margarita, cuando el padre disparó a su hijo a la altura del abdomen, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto, de forma que al llegar los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Al parecer, padre e hijo estaban manteniendo una disputa y en un momento dado el progenitor realizó un disparo con el arma de fuego.
El autor del disparo, que tenía permiso de armas, fue detenido en el lugar del suceso, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha, que han añadido que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se ha hecho cargo de la investigación.
La madre del fallecido, que estaba presente en el lugar del suceso, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad.
Al chalé se desplazaron una UVI y un equipo médico de urgencias, que no tuvieron que intervenir porque a su llegada la víctima ya había muerto, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja.
Fuentes de la investigación han precisado que la familia es de nacionalidad española.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Así es el pueblo de Jaén que alquila viviendas a 30 euros al mes: estos son los requisitos