Polémica

La respuesta (y desmentido) de Ryanair a la joven que se quedó en tierra y no pudo despedirse de su abuelo: "Se negó a pagar por la maleta"

La aerolínea dice que Carmen Díaz, viral en las últimas horas en las redes sociales, accedió a desembolsar el importe una vez que se cerró la puerta de embarque y ya no podía subirse al avión

Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair.

Xuan Fernández

La compañía aérea Ryanair ha dado su versión sobre lo sucedido en un vuelo Bruselas-Asturias, que en las últimas horas se hizo viral a través de las redes sociales. La asturiana Carmen Díaz Guardamuro, que vive en la ciudad belga, denunció que miembros de la compañía no le dejaron volar, pese a tener el billete disponible y estar a punto de embarcar en el avión. Díaz quería viajar a Asturias para darle el último adiós a su abuelo, que falleció en los últimos días. No pudo hacerlo.

Viajó con una mochila de mano, pero, en la puerta de embarque una azafata le indicó que su equipaje no encajaba en el medidor en posición horizontal, aunque sí en vertical. “Me exigió 60 euros más. Le dije que era una locura, pero que lo pagaría", cuenta. Pese a estar dispuesta a pagar, la misma azafata, siempre según su versión, le dijo poco después que ya no embarcaría, al haberse negado a desembolsar el dinero.

La desgarradora denuncia de una asturiana contra una aerolínea que la dejó en tierra por la maleta: "Les expliqué con lágrimas que mi abuelo se estaba muriendo..."

La desgarradora denuncia de una asturiana contra una aerolínea que la dejó en tierra por la maleta: "Les expliqué con lágrimas que mi abuelo se estaba muriendo..." / IG / LNE

Fuentes de Ryanair, consultadas por La Nueva España, han desmentido el relato. "Esta pasajera reservó una tarifa básica para este vuelo de Bruselas Charleroi a Asturias (6 de junio), lo que le permitía llevar una bolsa personal (40 cm x 20 cm x 25 cm) a bordo sin coste adicional. Dado que la bolsa de esta pasajera superaba las dimensiones permitidas, se le pidió correctamente que pagara la tarifa estándar por equipaje de mano (60 €) para llevarla a bordo, pero se negó a hacerlo. El agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Bruselas Charleroi le informó a esta pasajera que la puerta se estaba cerrando, pero a pesar de ello, ella siguió negándose a pagar la tarifa por equipaje de mano para llevar su bolsa a bordo y perdió el vuelo", aseguran en la aerolínea.

Según su versión, la joven "solo accedió a pagar la tarifa después que la puerta estuviera cerrada, y ya no pudo embarcar". Las mismas fuentes concretan que, una vez cerrado el embarque, se firma un informe legal del manifiesto y se envía al capitán, por lo que no se puede volver a abrir el embarque.

Carmen Díaz, por su parte, sigue fiel a su versión. "Es increíble, parece haberlo visto todo el mundo menos Ryanair, que aún no se ha dignado a ponerse en contacto conmigo", escribió en sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents