I Premios Woman Andalucía

De Lantejuela al olimpo de la moda: Nicolás Montenegro triunfa en los premios Woman Andalucía

El discípulo de Dolce Gabbana se subió al escenario de la Fundación Cajasol para recoger el Premio Diseño por ser un referente andaluz que ha vestido a Beyoncé y Kylie Minogue y hoy es un imprescindible en el armario de las 'celebrities'

De Lantejuela al olimpo de la moda: Nicolás Montenegro triunfa en los premios Woman Andalucía

De Lantejuela al olimpo de la moda: Nicolás Montenegro triunfa en los premios Woman Andalucía / Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

El diseñador Nicolás Montenegro lanzó su primera firma en 2021. En aquel momento, dice, no imaginaba que tan solo cuatro años después su marca vestiría a algunos de los perfiles más aclamados de la moda en España. Tampoco que este jueves se subiría al escenario de la Fundación Cajasol para recibir el galardón a mejor diseñador en los Premios Woman Andalucía.

"Estoy feliz, porque yo siempre he querido volver a Sevilla, pude irme a Madrid pero no, decidí volver a mi tierra y apostar por ella", decía en una conversación con El Correo de Andalucía tras ser reconocido con un premio con mucho acento andaluz.

Nicolás Montenegro recibe el premio de la firma The Exvotos en los Premios Woman Andalucía.

Nicolás Montenegro recibe el premio de la firma The Exvotos en los Premios Woman Andalucía. / Maya Balaya

Montenegro se formó en el Instituto Marangoni en Milán, una de las escuelas más importantes en el mundo de la moda. Su experiencia en la ciudad de los desfiles y la industria textil le llevó a trabajar junto a grandes marcas como Dolce&Gabbana, Yolancris o Max Mara. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de vestir a figuras como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Monica Belluci. Sin embargo, tras más de diez años de experiencia en el sector de la moda y la alta costura decidió hacer las maletas y regresar a su Sevilla natal.

"Andalucía tiene arte, es legendaria. Aquí están todas las características para ser un buen español", decía el diseñador entre risas, a lo que añadía: "Sevilla es la raíz de la cultura española".

En 2022 y desde su pueblo, Lantejuela, Montenegro apostó por su sueño: crear su propia firma. En tan solo cuatro años ha vestido a incontables novias, invitadas y madrinas que han llegado hasta la puerta de su taller en busca de un diseño único para una ocasión especial.

Además de las clientas anónimas que dan a conocer sus vestidos en las redes sociales, personalidades como la influencer Gala González, la presentadora Elena Sánchez, Sofía Palazuelo, Tana Rivera o Estrella Morente han confiado en el diseñador sevillano para lucir uno de sus diseños.

Una nueva colección junto a Tous

Hace tan solo unos días, el discípulo de Dolce Gabbana presentaba su última colección nupcial de la mano de Tous, que le cedía su tienda efímera Tous Casa Patio de Sevilla para presentar sus nuevas piezas. A ese rincón de la calle Tetuán, en pleno centro de Sevilla, llegaron fieles seguidoras de las marcas como Belén Yñiguez, Luiza D'Angelo o Margarita de Guzmán Luque, que también asistieron al desfile que organizó un día antes de la Feria de Abril y que acaparó los focos de las redes sociales.

Sin duda, está siendo un año redondo para el diseñador que además de cosechar éxitos con su propia marca, no deja de llevarse alegrías entre las críticas de los expertos en moda. Este premio de la revista Woman, que llega en plena temporada nupcial y con el estreno de su última colección, Montenegro se lo dedica a su padre, uno de sus referentes en la vida. "Esto es para él, que está en el cielo".

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