Sigue la investigación
Recibe el alta la niña de cuatro años ingresada tras un tratamiento en la clínica dental en Valencia
La menor fue atendida primero en la UCI Pediátrica del Clínico y su evolución favorable permitió que pasara a planta el 24 de noviembre

Agentes de la Policía Nacional acordonan la clínica durante el registro. / Pascual Fandos
EP
La niña de cuatro años que permanecía ingresada en el Clínico de València tras ser atendida en una clínica dental de Alzira donde recibió también asistencia otra menor de seis años que acabó falleciendo ha recibido el alta del hospital, según ha podido saber Europa Press de fuentes sanitarias.
La menor pasó el 24 de noviembre a planta desde la UCI Pediátrica del Clínico, en el que había sido ingresada tras ser atendida en una clínica dental privada de Alzira. Desde entonces, su evolución era favorable hasta que este martes ha podido dejar el hospital.
La menor acudió el 20 de noviembre por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico.
Se da la circunstancia de que otra niña de seis años falleció el mismo jueves 20 tras haber sido atendida previamente en la misma clínica dental privada de Alzira. Esta menor ingresó a las 16.52 horas del jueves en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.
El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad tiene abierto un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y ordenó la suspensión cautelar de la actividad de la clínica. Un juzgado de Alzira también tiene abiertas diligencias previas de investigación. La Policía Nacional registró la pasada semana las dependencias de la clínica, acompañada de los servicios de Inspección sanitarios.
La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press, que la niña fallecida salió del centro dental "aparentemente bien" y "el anestesista no sabe qué ha podido pasar".
Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben "qué ha podido pasar". "Están investigando el lote de la anestesia", concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo
- El cielo de Málaga se tiñe de rojo y naranja intenso al amanecer: Aemet explica el fenómeno y descarta otras causas
- La Navidad en Málaga, al nivel de Nueva York: calle Larios entre las mejores del mundo
- Tres municipios de Málaga, entre los diez con más bares por habitante de España: este es el ranking nacional
- Así es el nuevo local de tartas de queso que arrasa en Málaga: 'Siempre hay colas
- En Málaga capital 'vuelan' los pisos de tres habitaciones: el 49% se venden en menos de un mes
- Papá Noel se muda de Laponia a Málaga con este nuevo poblado navideño: gratis y perfecto para visitar con niños
- Málaga espera recaudar 18 millones de euros en multas a quien se salte la ZBE
- La calle Larios enciende sus luces de Navidad, estreno de la ‘Natividad de luz’