Puente asegura que el Gobierno decide la agenda del rey e insiste en que visitará Ceuta

Puente asegura que el Gobierno decide la agenda del rey e insiste en que visitará Ceuta
Valbuena de Duero (Valladolid), 24 ago (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha asegurado este lunes que el Gobierno decide la agenda del rey en asuntos sensibles y ha insistido en que el monarca visitará Ceuta tras la reciente crisis migratoria, y que se producirá en el momento más oportuno.
"Somos una democracia ya madura. Es el Gobierno el que decide la agenda del rey, sobre todo en materias de sensibilidad política y eso es lo normal. Eso es lo que hay que asumir. En todo caso, el Gobierno se ha cansado de decir que habrá una visita y que se elegirá el momento más oportuno para que eso se produzca", ha insistido.
Puente, que ha atendido a los periodistas en Valbuena de Duero (Valladolid) tras el acto de puesta en servicio de dos nuevos tramos de la Autovía del Duero (A-11), también ha defendido que Marruecos es un "socio leal y "necesario".
Ha afirmado que cualquier "gobierno inteligente" que no piense en el rédito electoral cuidaría esas relaciones con el primer país en África para España, junto a Argelia, y cuya ayuda es necesaria en materia migratoria.
"Nosotros tenemos una responsabilidad como gobierno y la ponemos por encima de cualquier cuestión electoral", ha subrayado, así como ha destacado que un discurso anti-Marruecos no es rentable como país, en contraposición con algunos que, a su juicio, sí lo hacen.
Respecto a la situación de hacinamiento de los migrantes en Ceuta, se ha remitido a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica Garcia, y ha recordado que esta decisión compete al ejecutivo ceutí, aunque "es una cuestión que tienen que decidir los técnicos sanitarios".
- Vivir gratis en una casa rural de Málaga con piscina: buscan voluntarios a cambio de 25 horas semanales de ayuda
- El restaurante de Málaga que ha conquistado a Rafa Nadal, Gareth Bale y Manolo Lama con su cocina tradicional: son especialistas en asados y carne a la parrilla
- Málaga acoge una gran exposición inmersiva sobre el Titanic: se podrá escuchar a la orquesta y recorrer las cabinas del buque
- «He pedido hasta disculpas y no me duelen prendas»: Casero responde a las críticas por el retraso de las obras de Pedregalejo en Málaga
- Cierra Madre de Dios, el popular local del Centro de Málaga: 'Solo hay guiris, ya no hay vecinos
- Málaga, una de las provincias de España más buscadas por los extranjeros para alquilar vivienda: Gran Bretaña, EEUU y Alemania a la cabeza
- Si nos regalan algo, ¿por qué lo vamos a rechazar?': De la Torre defiende que las esculturas del puerto deben quedarse en Málaga, aunque está abierto a reubicarlas 'donde mejor encajen
- Colectivos de Málaga instan a desmontar las esculturas del Puerto el miércoles al cumplirse el plazo acordado