La quinta menor agredida era hija de unos amigos. El detenido, Peter.C., de 42 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal de Guilford (Reino Unido), dictada a finales del mes de mayo del presente año. Se enfrenta a penas que van desde los diez a los catorce años de prisión.

La detención ha sido realizada por el Grupo VII de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y el Grupo III de la UDYCO Costa del Sol. En su arresto ha sido determinante el intercambio de información con el SOCA británico.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al año 1989 ó 1990. Fue entonces cuando realizó diversos tocamientos a la hija de unos amigos que se había quedado a dormir en su domicilio después de un cumpleaños. La niña no denunció los hechos a la policía hasta el año 2003. El resto de delitos tuvieron lugar entre los años 2004 y 2006. En este periodo todas las menores fueron agredidas en más de una ocasión.

Las cinco chicas, que habían mantenido silencio por miedo a represalias, presentaron alegatos contra Peter C., al que se le acusa de comportamiento sexual inapropiado, incluido abusos deshonestos, abusos sexuales, agresión con penetración y violación.