La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete explicó en un comunicado que el vigilante prestaba sus servicios en el Club Changó de la capital y fue apuñalado en una reyerta. El empleado, de 38 años, sufrió una agresión por arma blanca que le causó una herida en el tórax.

Alrededor de las 3.40 horas, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada desde el propio club de alterne en la que se alertaba de una pelea. Unos minutos después, un segundo contacto telefónico informaba de que uno de los vigilantes de seguridad había sido apuñalado y que se encontraba herido de gravedad.

La Central pasó aviso al Servicio de Emergencias 112, a la Policía Nacional y a la Policía Local, a los que informó que los agresores eran dos varones que se habían dado a la fuga en un turismo BMW en dirección Albacete capital.

El fallecido era un vigilante de seguridad de la empresa Grupo GSA y tenía por domicilio la localidad alicantina de la Vila-Joiosa. Pese a que fue atendido por una UVI móvil minutos después del suceso, el equipo médico sólo pudo certificar su fallecimiento por una herida incisa de arma blanca en el centro del tórax.

Asimismo, también resultó lesionado otro vigilante de seguridad del citado establecimiento, de 48 años con domicilio en Albacete, que presentaba dos heridas en cabeza y brazo, por lo que fue evacuado al Hospital General Universitario de Albacete.