El accidente se ha producido a primera hora de esta mañana cuando, por causas que se desconocen, el operario, que estaba inspeccionando el tanque de Repsol con residuos de hidrocarburos que ayer se incendió tras el impacto de un rayo, ha caído al vacío desde una altura de unos 15 metros.

El trabajador, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto en el acto pese a las asistencias que "inmediatamente" ha recibido, han señalado estas fuentes.

La compañía, que ha lamentado "profundamente" el accidente laboral y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima, ha abierto una investigación para averiguar las causas que han provocado este siniestro.

El Centro de Emergencias de Cataluña activó ayer, durante varias horas, la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) debido al incendio registrado en un tanque de aguas residuales de la empresa Repsol, situado junto al pantalán de la playa de La Pineda, en Vila-seca, y que fue provocado por un rayo.

El rayo abrió una grieta en la parte superior del tanque de siete metros de diámetro, que contenía aguas residuales de los barcos y que acumulaba en la superficie agua impregnada con hidrocarburos.