14 de julio de 2008
14.07.2008
40 Años
40 Años
34 detenidos

Cae una banda que robaba camiones en las autopistas

14.07.2008 | 21:06

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas como presuntas integrantes de una red que se dedicaba al robo de camiones de mercancías en áreas de servicio y de descanso de autopistas de Aragón y Cataluña.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los detenidos inspeccionaban las áreas de servicios en busca de transportes con interés económico y optaban por robar parcialmente la carga o incluso el camión entero si los beneficios lo justificaban.

La carga era enviada a almacenes que tenían los cabecillas de la banda en zonas portuarias de Cataluña para su posterior distribución y venta ilegal.

La operación, denominada "Transporter", se inició hace unos meses bajo la dirección de un juzgado de instrucción de la provincia de Huesca y ha permitido desmantelar una red muy activa que había causado la alarma entre los transportistas.

Los detalles de la operación y el modus operandi de la banda, así como los recursos de que disponían para cometer los asaltos a los camiones serán dados a conocer mañana en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Carlos Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine