La detención tuvo lugar ayer de madrugada en una discoteca de la ciudad a la que había acudido tras el suceso el presunto agresor, M.F.C., de 48 años, al que le constan antecedentes policiales por malos tratos y tiene en vigor órdenes de alejamiento de otras dos mujeres, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

La víctima llamó a la Policía Nacional sobre la una de la madrugada de ayer para denunciar las amenazas y lesiones por parte de su pareja, con la que llevaba conviviendo dos años y medio.

Los agentes se desplazaron al domicilio, donde la mujer explicó que el domingo por la tarde su pareja le había amenazado con un cuchillo de cocina y ella se había tenido que refugiar en el cuarto de baño hasta que después de una larga discusión cesó en sus amenazas.

Sin embargo, cuando salió del baño, el detenido presuntamente la cogió por el cuello con intención de asfixiarla, aunque luego desistió y abandonó el domicilio.

A su regreso, a medianoche del domingo al lunes, el agresor cogió de nuevo un cuchillo, la amenazó con "partirla a cachos" e intentó clavárselo en el muslo de la pierna izquierda.

Al tratar de frenar las embestidas de las que era objeto, la víctima sufrió cortes en la mano de los que tuvo que ser asistida en un centro de salud y posteriormente en un centro hospitalario de Zamora.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora.