En los terrenos de Haut de la Garenne, la casona donde funcionó el hospicio, se han encontrado ya 65 dientes de leche y 100 fragmentos de huesos, algunos de los cuales fueron "cortados y quemados".

Entre los restos hallados últimamente hay huesos pertenecientes a una pierna y a un oído y los investigadores sostienen que los dientes descubiertos sólo pudieron ser extraídos después de la muerte de los niños.

La Policía asegura tener pruebas que "corroboran sustancialmente las denuncias de abuso", pero el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, cree que es "improbable" que se abra una investigación por homicidio, debido a la dificultad de que la datación de los restos proporcione la fecha exacta de la muerte de los pequeños.

De momento, lo que se sabe es que algunos cuerpos fueron quemados y se intentaron ocultar entre finales de los años 60 y principios de la década de los 70 del siglo pasado.

Casi 100 personas han denunciado haber sufrido o presenciado abusos -golpes, violaciones y haber sido drogados- en el hospicio entre los años sesenta y ochenta.

Haut de la Garenne, que permanece clausurado, funcionaba como hostal para la juventud tras haber sido un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y anteriormente fue un orfanato y hospicio infantil.

La casona de la isla británica de Jersey, situada en el canal de la Mancha, centra desde 2006 una investigación y desde febrero de este año se han encontrado restos humanos y otros objetos, como grilletes y una bañera manchada de sangre, que hacen pensar en la existencia de cámaras de castigo.

Hasta la fecha, la Policía ha detenido a seis personas en relación con este caso.