Cien toneladas de nieve
Mueren dos turistas tras una avalancha de hielo en un glaciar de Nueva Zelanda
EFE
Akshay Miranda, un estudiante de 22 años; y su hermano Ashish, un ingeniero aeroespacial de la Boeing, fallecieron ayer al caer sobre ellos unas cien toneladas de nieve.
El cuerpo de Ashish, de 24 años, fue rescatado pocas horas después del accidente, pero la búsqueda de los restos de Akshay, ambos emigrantes de origen indio, tuvo que ser retrasada debido a que las condiciones meteorológicas dificultaron las labores de rescate.
La Policía asegura que el incidente se produjo después de que los hermanos ignoraran la señales de peligro y traspasaran la barrera de seguridad del glaciar para hacer algunas fotos del popular lugar turístico situado en los llamados Alpes del Sur.
El ministro de Conservación, Tim Groser, que acudió al lugar del accidente, declaró que "es una tragedia inimaginable para los padres el perder a sus dos hijos" pero aseguró que la responsabilidad del accidente recae en las dos víctimas por saltarse las medidas de seguridad.
Un estudio de su departamento, fechado en 2007, asegura que un tercio de los 600.000 visitantes anuales de los glaciares de la costa oeste ignora las señales de peligro y se adentra más de lo permitido en las estructuras de hielo.
En febrero de 2007, un turista resultó herido en el glaciar de Franz Josef cuando el techo de una cueva de hielo se vino abajo.
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Descarrila un tren vacío en Málaga y suspende el servicio de Cercanías a partir de las 20.00 horas
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026