En Burgos

Cuatro intoxicados por inhalar gas, entre ellos un niño de 1 año

EFE

De los cuatro afectados, tres sufrieron mareos y dolor de cabeza cuando se encontraban en una vivienda situada en la calle Rigoberta Menchú de Miranda de Ebro (Burgos), ayer poco antes de las 18.30 horas.

Al sospechar que pudiera tratase de una intoxicación por gas, fueron alertados la Policía Local, los Bomberos y los servicios de Gas Natural, además de las asistencias sanitarias.

En el domicilio, los sanitarios atendieron a un niño de 1 año, a una mujer de 33 y a un hombre de 41, a los que condujeron al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Los primeros indicios apuntan a que el suceso pudo originarse en un fallo en la caldera de la vivienda, aunque los Bomberos han precisado que es necesario esperar a una investigación más exhaustiva para conocer las causas concretas del incidente, han explicado fuentes del 112.

La otra persona intoxicada por inhalación de gas en las últimas horas en la provincia burgalesa es una mujer de 41 años, a la que tuvieron que atender los servicios sanitarios ayer poco después de las 20.00 horas porque sufrió mareos y vómitos cuando se encontraba en una casa de la calle Consulado, en Burgos capital.

La mujer fue trasladada hasta el complejo asistencial de Burgos, mientras los Bomberos, al concluir su intervención, consideraron que la mala combustión de la caldera fue la causa probable de la intoxicación, según ha detallado el 112.

Tracking Pixel Contents