violencia

Mueren dos personas en un tiroteo entre clanes en Madrid

Madrid. El cuerpo sin vida del portero de discoteca tras el tiroteo.

Madrid. El cuerpo sin vida del portero de discoteca tras el tiroteo. / EFE

agencias. Madrid

Madrid fue escenario de la violencia la pasada madrugada del lunes al producirse un tiroteo frente a la discoteca ´Heaven. Sala Palace´. El suceso se debió a una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como Los Miami, enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital, y tras el cual fallecieron dos personas.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 03.00 horas en las proximidades de la discoteca, situada en la calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II y donde se desplazaron cinco dotaciones del Samur-protección Civil, que atendieron a cinco personas. Según informaron fuentes policiales, un hombre fue detenido como autor de los disparos contra el portero y el relaciones públicas de la discoteca, que murieron en el altercado.

El detenido, Carlos H. M., un joven español de 36 años, pertenece a la banda Los Miami y era conocido por controlar diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo, distribuir droga y con antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza. Carlos H. M. fue encontrado herido en la misma calle Arenal con el arma utilizada en el tiroteo aún en la mano.

Las mismas fuentes precisaron que el portero fallecido, Catalin Stefan de 31 años y rumano, estaba acusado de un secuestro en España de 2007 y estaba considerado un importante jefe de la mafia de rumanos y búlgaros. Destacaron además que Stefan se le relacionó hace unos meses con el juez sustituto de Coslada, Carlos Nogales, quien fue imputado por un delito de coacciones en el marco de la operación ´Bloque´. El portero recibió a quemarropa un balazo en el cuello que le provocó la muerte prácticamente en el acto. La víctima quedó tendida en las puertas de la discoteca y cuando llegaron los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Sin antecedentes. En el tiroteo, resultó herido muy grave Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, que ejercía como relaciones públicas en el local y no tenía antecedentes policiales. Murió poco después en el hospital Gregorio Marañón, según la Jefatura. El joven, familiar del psiquiatra Luis Rojas-Marcos, recibió un impacto de bala en el costado por causas que aún se desconocen.

Una vecina del edificio situado frente a la discoteca ´Heaven´ aseguró que "el barullo" que se formó a las puertas del local tras el ruido de los disparos era "tremendo". En declaraciones a los medios, Deyanira explicó que se despertó "muy asustada" por el ruido de "tres disparos". "Abrí la ventana, vi a una persona tendida en el suelo y a otros diciendo ´seguidlo, seguidlo´, y comenzaron a seguir a una persona", detalló.

Tracking Pixel Contents