violencia doméstica.

El hombre que encaró al agresor tiene antecedentes por maltrato

¿Héroe? Wilson A.R. en su apartamento de Barcelona, horas después de mediar en la agresión.

¿Héroe? Wilson A.R. en su apartamento de Barcelona, horas después de mediar en la agresión. / Efe

la opinión. Málaga

De héroe a villano en apenas veinticuatro horas. Wilson A.R., el ecuatoriano que el pasado martes arriesgó su vida para salvar a una mujer que estaba siendo maltratada en una calle de Barcelona, tiene seis antecedentes penales por violencia doméstica, si bien es cierto que ya ha saldado sus cuentas con la justicia.

Según fuentes policiales, el hombre, que, tras intervenir en la agresión aseveró que no entendía "cómo se le podía hacer eso a una mujer", no tiene cuentas pendientes con la justicia, aunque no se sabe con certeza si estuvo alguna vez en la cárcel por su actitud con su pareja. De acuerdo con las mismas fuentes, le constan antecedentes del año 2008 por violencia física y psíquica y por quebrantamiento de condena.

Durante la agresión del pasado martes, el hombre detuvo su coche y disuadió al agresor tras golpearle con herramientas de trabajo. Gracias a su mediación, la mujer pudo llegar hasta el automóvil y refugiarse en espera de la llegada de las autoridades y de los servicios sanitarios. De acuerdo con fuentes oficiales, el gobierno catalán está estudiando su idoneidad para concederle una condecoración oficial, aunque el caso será revisado después de que sus antecedentes salieran ayer a la luz pública.

El pasado miércoles la Generalitat de Cataluña le concedió la medalla de bronce al mérito policial, tras lo que comunicó su deseo de volver a su país, después seis años en España, ya que está sin empleo e incluso le están apremiando por el pago de su piso.

"Esto vale al menos para que la gente se conciencie un poco e intervenga en casos así, aunque este señor no era un maltratador, era un asesino, pero no llegó a su objetivo", afirmó minutos después de la trifulca, no sin antes ponderar que los malos "son lo peor que puede haber".

Por otro lado, la justicia de Barcelona decretado ayer prisión provisional sin fianza para Jesús M. P. A., el presunto agresor. Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Barcelona imputó al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa. En los próximos días, este juez se inhibirá del caso para que las diligencias las dirija el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Barcelona.

Jesús M. P. A., que no tenía antecedentes penales, fue detenido el pasado martes tras asestar varios navajazos a su ex pareja, que logró salvar la vida gracias a la intervención de dos ciudadanos, uno de ellos, Wilson A. R., y de los servicios sanitarios.

La mujer, que el pasado miércoles fue dada de alta del hospital de Sant Pau donde fue atendida de la media docena de puñaladas que recibió, prestó ayer también declaración en los juzgados. La víctima llegó en el interior de un vehículo de los Mossos d´Esquadra, y tras comparece ante el juez, fue trasladada de nuevo a su domicilio. Durante la sesión también declaró Wilson en calidad de testigo.

Tracking Pixel Contents