una semana antes

El acusado de la matanza en una guardería belga, sospechoso de asesinar a una anciana

Imágenes de varios periódicos holandeses y franceses con la fotografía del presunto asesino de 20 años, el joven belga Kim Van Gelder, en Bruselas, Bélgica, hoy 26 de enero de 2009. Gelder, supuesto autor de la muerte el 23 de enero de dos niños y una cuidadora en una guardería de Dendermonde (noroeste de Bélgica), se inspiró, según varios medios belgas, en el personaje de Joker de la serie cinematográfica de Batman para cometer el crimen. El agresor, que iba armado con cuchillo, se dirigió al área de los bebés, donde acuchilló a los niños y adultos que encontró, causando la muerte a dos bebés y una cuidadora y heridas graves a otras doce personas.

Imágenes de varios periódicos holandeses y franceses con la fotografía del presunto asesino de 20 años, el joven belga Kim Van Gelder, en Bruselas, Bélgica, hoy 26 de enero de 2009. Gelder, supuesto autor de la muerte el 23 de enero de dos niños y una cuidadora en una guardería de Dendermonde (noroeste de Bélgica), se inspiró, según varios medios belgas, en el personaje de Joker de la serie cinematográfica de Batman para cometer el crimen. El agresor, que iba armado con cuchillo, se dirigió al área de los bebés, donde acuchilló a los niños y adultos que encontró, causando la muerte a dos bebés y una cuidadora y heridas graves a otras doce personas. / EFE

EFE

"La policía federal dispone de indicaciones muy claras de que hay una relación entre los hechos de Dendermonde y el asesinato de una mujer mayor en Vrasene cometido el 16 de enero", ha declarado el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four.

Hasta ahora no había ninguna pista sobre el autor de este crimen, pero ahora hay indicaciones "que, tanto para la policía como para el juez de instrucción y para mí mismo son suficientemente claras", ha añadido Du Four.

El fiscal también ha hecho hincapié en que llama la atención que "ambos hechos tuvieran lugar con un intervalo de exactamente una semana: el 16 de enero y el 23 de enero".

Según la televisión pública flamenca VRT las "indicaciones claras" son huellas del ADN de De Gelder encontradas en la casa de la mujer asesinada, aunque el fiscal no ha podido confirmar esta información.

La Oficina de Ayuda Jurídica y el Colegio de Abogados han designado hoy un abogado de oficio para De Gelder.

Está previsto que el joven testifique mañana ante la Sala de instrucción, que se pronunciará sobre una posible prolongación de su detención.

Tracking Pixel Contents