Madrid
Detenida la madre de un bebé de siete meses y su compañero por maltrato
EFE
Según informa hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos son E.C.F., española de 24 años, y M.M.M., ecuatoriano de 25 años.
El pasado martes, el Grupo de Menores de la Policía recibió un informe del hospital 12 de Octubre de Madrid en el que se notificaba el ingreso en el centro de un bebé de siete meses que presentaba traumatismo cráneo-encefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general.
Según los facultativos, estas fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas".
El padre biológico de la paciente manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que en esos momentos se dirigía hacia el centro médico.
Agentes del Grupo de Menores acudieron al lugar y detuvieron a la madre y a su compañero sentimental, quienes manifestaron que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un "vulgar chichón".
La situación actual de la menor es estable dentro de la gravedad.
M.M.M, que tiene antecedentes por su participación en una riña tumultuaria y lesiones, se halla en situación irregular y se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente.
Tanto él como E.C.F. han pasado a disposición judicial.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Una familia se muda de Irlanda a Málaga para cambiar de vida y se sorprende con lo que encuentra: “Ya no vivimos para cobrar y pagar”
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Este es el bar a diez minutos del centro que tiene los camperos más grandes de toda Málaga: 'Es un reto de comida...
- Aurelio Rojas, cardiólogo malagueño: 'El Omega 3 puede mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión y ansiedad
- VPO en Málaga: el Gobierno entrega el proyecto definitivo de las 1.400 VPO de Buenavista