Bélgica

El acusado de la matanza de la guardería es sospechoso de asesinar a una anciana

Abogado. El abogado del presunto asesino atiende a la prensa.

Abogado. El abogado del presunto asesino atiende a la prensa. / Efe

efe. Dendermonde (Bélgica)

El joven belga de 20 años Kim De Gelder, acusado de asesinar a cuchilladas a dos bebés y a una cuidadora en una guardería de la localidad flamenca de Dendermonde, es también sospechoso de haber matado a una anciana en Beveren una semana antes. Al menos es lo que asegura el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four, quien apunta que la policía federal dispone de "indicaciones muy claras" de que hay una relación entre los hechos de Dendermonde y el asesinato de una mujer mayor en Vrasene cometido el 16 de enero.

Hasta ahora no había ninguna pista sobre el autor de este crimen, pero ahora hay indicaciones "que, tanto para la policía como para el juez de instrucción y para mí mismo son suficientemente claras", añadió Du Four. El fiscal también hizo hincapié en que llama la atención que ambos hechos tuvieran lugar con un intervalo de exactamente una semana: El 16 de enero y el 23 de enero. Según la televisión pública flamenca VRT, estas "indicaciones claras" son huellas del ADN de De Gelder encontradas en la casa de la mujer asesinada, aunque el fiscal no ha podido confirmar esta información. Por otra parte, la Oficina de Ayuda Jurídica y el Colegio de Abogados designó ayer un abogado de oficio para De Gelder, ya que estaba previsto que el supuesto asesino declarara ayer ante expertos psiquiátricos. Hasta el momento, y según fuentes cercanas a la investigación, el joven se niega a colaborar con la policía y aún no ha hecho ninguna declaración sobre la tragedia ocurrida en la guardería ´El país de las fábulas´, que será clausurada definitivamente. Debido a su hermetismo, los investigadores se concentran de momento en averiguar cuáles pudieron ser los motivos que le impulsaron a cometer este crimen, a pesar de que aún no han encontrado ninguna conexión entre el joven y las víctimas.

Desde que fue arrestado poco después de huir del lugar de los hechos en bicicleta y con una mochila en la que llevaba un cuchillo, un hacha y una pistola falsa, Kim D. se niega a comer, por lo que es alimentado con suero en las instalaciones médicas de la cárcel de la ciudad de Brujas.

Además, la Oficina de Ayuda Jurídica y el Colegio de Abogados tenían previsto designarle ayer un abogado, "preferentemente alguien que disponga de una cierta experiencia", señaló esta misma fuente.

De la misma manera, está previsto que el joven testifique durante la jornada de hoy ante la sala de instrucción que se pronunciará sobre una posible prolongación de su detención. Por último, durante toda la mañana de ayer se volvieron a repetir las muestras de afecto hacia los familiares y compañeros de las víctimas de esta tragedia, que ya se hicieron visibles el pasado domingo en un homenaje al que asistieron más de 6.000 ciudadanos.

Tracking Pixel Contents