Penitenciaria
Un preso agrede a tres funcionarios cuando iba ser trasladado en Salamanca
EFE
Los trabajadores, que han sido atendidos en la enfermería del centro de lesiones en las muñecas y en la espalda por golpes propinados por el preso, según han informado a Efe fuentes de la dirección de la cárcel, continuaron con su trabajo una vez que el altercado había concluido.
El incidente se produjo cuando los funcionarios se disponían a recoger al interno, que llevaba varios meses en Topas, para proceder a su traslado -que estaba previsto- a La Moraleja y le reclamaron las pertenencias que tenía que dejar en el centro penitenciario.
Fue entonces, han agregado las mismas fuentes, cuando el preso se abalanzó sobre ellos y comenzó a darles patadas.
El sindicato Acaip, en un comunicado, ha hecho un "nuevo llamamiento a las autoridades competentes" para que la "difícil situación" en la que se encuentra la prisión salmantina sea "tenida en cuenta" en lo relativo a "deficiencias estructurales, sanitarias, falta de personal y masificación".
Este sindicato también ha denunciado una pelea entre tres internos, dos de los cuales, concluye el comunicado, tuvieron que ser atendidos con "lesiones de diferente consideración".
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Muere el bebé hospitalizado tras ahogarse en la bañera de su casa en Monda
- La trama de Ábalos y Cerdán impulsa a Moreno y arrolla al PSOE de Montero: 'Vaya papelón que les ha tocado
- Granada tiene su propio ‘Caminito de la Reina’, repleto de pasarelas y cascadas: es perfecto para una escapada desde Málaga
- Intervienen 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 7.530 euros en el aparcamiento de Parcemasa
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga