Australia

Acusan de homicidio al padre que arrojó a su hija de 4 años por un puente en Melbourne

EFE

La vista se celebró sin la presencia del imputado, Arthur Phillip Freeman, debido a que sufre un transtorno psíquico grave, según la emisora de radio australiana ABC.

La abogada de Freeman, Elanor Peattie, manifestó en la sala que no pudo comunicarse con su defendido, debido a su estado anímico, para obtener instrucciones sobre su defensa.

La situación del acusado tampoco permitió tomarle declaración por la Policía, que le proporcionó asistencia médica, según declaró ante el juez el detective Damian Jackson.

El magistrado fijó la reanudación de la causa para el próximo 21 de mayo y ordenó que el acusado, de 36 años, permaneciera en custodia.

Freeman, padre de tres hijos de ocho, seis y cuatro, llevó hoy en coche a la menor, Darcey Iris, hasta el puente de West Gate, donde, según la investigación policial, frenó repentinamente el vehículo en torno a las 09.00 hora local (22.00 GMT del miércoles).

Después, el padre arrojó al río a la niña, que fue recatada con vida del agua por agentes del orden, tras lo cual los servicios médicos intentaron reanimarla en la orilla durante 50 minutos.

Darcey ingresó en el Hospital Infantil Real en estado muy grave y falleció poco más de cuatro horas después de que su padre la lanzase al río.

Tracking Pixel Contents