En Rusia
Al menos 23 muertos al incendiarse un asilo en la república de Komi
EFE
"Según datos preliminares, murieron al menos 23 personas", dijo Vladímir Markin, portavoz del comité a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Fuentes independientes citadas por las agencias rusas cifraron en unas 60 las personas que se encontraban en la residencia de la tercera edad en el momento en el que se declaró el incendio.
Previamente, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia había informado de que tres personas habían sido ya evacuadas, pero que se desconocía el destino de otras 23.
"Los bomberos fueron alertados tarde y cuando llegaron el fuego ya se había propagado por una gran parte del edificio", dijo la fuente a la agencia oficial Itar-Tass.
En estos momentos, los equipos de bomberos aún intentan sofocar el incendio y evitar que se propague a los edificios colindantes.
En dos incendios similares ocurridos en 2007, un total de 93 ancianos murieron en residencias de la tercera edad de la regiones de Krasnodar y Tula.
Miles de personas mueren en Rusia cada año en incendios causados, en su mayoría, por fallos eléctricos, a lo que suma el gran número de construcciones de madera que existen este país.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- James Webb III será el sustituto de Osetkowski en el Unicaja 25/26
- Despedida del Unicaja de Tyson Carter, Dylan Osetkowski y ¿Tyson Pérez?
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población