desaparición

La familia cree que Marta no ha desaparecido voluntariamente

efe. Sevilla

La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que está en paradero desconocido desde la noche del pasado sábado, asegura que no se fue voluntariamente y que si fue vista en el portal de su casa en "actitud de espera" era porque había quedado con alguien a quien conocía bien.

En una rueda de prensa, el padre de la joven, Antonio del Castillo, aseguró ayer que han abandonado las hipótesis que barajaban sobre la desaparición voluntaria y que el hecho de que se llevara las llaves, el DNI y el móvil no significa que se fugara, ya que estos objetos los llevaba siempre que salía "para cualquier cosa".

"Alguien la llamó y por eso bajó", dijo el padre de Marta, que reveló que la noche de la desaparición, cuando él llegó a su casa, el enrutador inalámbrico de conexión a internet estaba encendido, una muestra de que la joven se había conectado a internet, ya que él lo había dejado apagado.

El padre confirmó que la policía se ha llevado un segundo ordenador al que Marta también solía acceder para investigarlo, y que era "confiada con sus amigos", a los que solía proporcionarles claves de internet.

La policía ha recogido muestras de ADN de toda la familia, y Antonio del Castillo confirmó que aún no tienen información acerca de la investigación.

Experto. Hasta el hogar de la joven ha acudido de forma voluntaria Ernesto Cabrera, de Lérida, un especialista en casos de desapariciones y dueño de un perro pastor alemán llamado ´Sultán´, quien aseguró que en las dos batidas que realizó durante la mañana de ayer el perro se dirigió hacia el mismo lugar siguiendo un rastro.

Tracking Pixel Contents