incendio

Medvédev encarga a la Fiscalía que investigue las causas del incendio en el asilo

EFE

"El presidente ha encargado al fiscal general, Yuri Chaika, y al ministro de Emergencia, Serguéi Shoigu, que investiguen profundamente las causas de lo sucedido y le informen personalmente sobre los resultados y los culpables de la tragedia", informó la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado.

Medvédev también encargó al gobernador de Komi, Vladímir Torpolov, que ofrezca a los damnificados y sus familiares la asistencia necesaria.

"Según datos preliminares, murieron al menos 23 personas", señaló Vladímir Markin, portavoz del comité de investigación de la Fiscalía a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Fuentes independientes citadas por las agencias rusas cifraron en unas 60 las personas que se encontraban en la residencia de la tercera edad en el momento que estalló el incendio.

Previamente, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó de que tres personas habían sido ya evacuadas, pero que se desconocía el destino de otras 23.

"Los bomberos fueron alertados tarde y cuando llegaron el fuego ya se había propagado por una gran parte del edificio", apuntó la fuente a la agencia oficial Itar-Tass.

En estos momentos, los equipos de bomberos aún intentan sofocar el incendio y evitar que se propague a los edificios colindantes.

El edificio del asilo, que se encuentra situado en una pequeña localidad a unos 150 kilómetros de la capital de la república, Siktivkar (a unos 1.500 kilómetros de Moscú), "es viejo, tiene una planta y una superficie de 1.100 metros cuadrados".

En dos incendios similares ocurridos en 2007 un total de 93 ancianos murieron en residencias de la tercera edad de la regiones de Krasnodar y Tula.

Miles de personas mueren en Rusia cada año en incendios causados, en su mayoría, por fallos eléctricos, a lo que suma el gran número de construcciones de madera que existen este país.

Tracking Pixel Contents