01 de junio de 2009
01.06.2009
Córdoba

Desalojan a 126 niños de una guardería por un escape de gas

01.06.2009 | 16:09

Un total de 126 niños de entre 1 y 5 años, junto a trece adultos, han tenido que ser desalojados de la guardería Kinder, en la avenida de la Arruzafa de Córdoba, tras producirse un escape de gas natural en una tubería cercana a las instalaciones de este centro.

Fuentes de la Policía Local de Córdoba han explicado a Efe que el suceso ha tenido lugar sobre las 12.25 horas y han añadido que la tubería se ha roto como consecuencia de una obra en un acerado cercano, si bien han destacado que el desalojo de la guardería se ha llevado a cabo sólo como una medida preventiva.

Las mismas fuentes han precisado que los pequeños fueron trasladados sin ninguna incidencia hasta una escuela infantil cercana.

Por su parte, la directora de la guardería Kinder, Mariluz Contreras, ha explicado a Efe que los niños han regresado ya al centro "con toda normalidad" y que "tan solo unos pocos padres" han decidido recoger a sus hijos un poco más temprano.

Asimismo, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, han señalado que recibieron el aviso a las 12.25 horas y que el equipo de bomberos llegaron al lugar de los hechos a las 12.33 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine