El esquiador A.T.L.R murió ayer al precipitarse unos 60 metros después de que se le enganchara la cuerda del bastón en una de las tablas mientras descendía del Pico de Posets en dirección al refugio de Orus, en el término municipal de Benasque, (Huesca) han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El cuerpo sin vida del esquiador fue trasladado al depósito de cadáveres de Benasque.

Además, dos barranquistas, un hombre de 42 años vecino de Zaragoza y mujer belga de 58 años, tuvieron que ser rescatados ayer después de accidentarse cuando practicaban el Barranco de Consusa Inferior y el Barranco del Vero, respectivamente, y sufrir ambos una posible fractura de fémur.

Efectivos de la Guardia Civil también tuvieron que auxiliar a otra mujer francesa de 52 años quien se había producido una luxación de hombro al resbalar mientras subía la senda de Villacantal a Alquézar.

Otro adolescente de 14 años se lesionó una pierna mientras esquiaba por la Presa de Respomuso, en el término municipal de Sallent de Gállego, y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Pueyo de Jaca y desde allí al Centro de Salud de Escarrilla.