Se han practicado un total de nueve registros domiciliarios, donde los agentes han intervenido útiles y efectos para la elaboración de las dosis.

Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Valencia venía investigando a una serie de personas por su supuesta vinculación con una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

De esta forma se inició la operación "GRUNCH" al objeto de identificar a todos los integrantes de la banda, para proceder posteriormente a su detención por esta actividad ilícita.

Fruto de las primeras pesquisas, los componentes del operativo averiguaron que estas personas residían en distintos municipios de las provincias de Valencia y Albacete.

Como resultado de las gestiones hechas por los agentes desde entonces, el pasado 28 de mayo se realizó la fase de explotación de esta operación, que tuvo como resultado la detención de un total de 10 personas, todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años.

Igualmente, la Guardia Civil realizó un total de 9 registros en los domicilios de los detenidos, ocupando 3,4 kilos de hachís, 338 gramos de cocaína, 612 pastillas de éxtasis, un molino para el corte de la droga, y otros instrumentos y útiles utilizados para la elaboración de las dosis.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.