Asimismo, también ha obligado a confinar en una planta a los enfermos más críticos, si bien no ha habido heridos.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que ya está extinguido, se ha iniciado hacia las 12.25 horas de la mañana y ha obligado a activar la fase de alerta del plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

El incendio en el Hospital General de l'Hospitalet, conocido como el Hospital de la Cruz Roja, se ha iniciado al parecer cerca de la capilla que hay en la primera planta del hospital, según fuentes del centro sanitario.

El humo se ha extendido rápidamente por el edificio y ha obligado a llevar a cabo una evacuación controlada de los casi 150 pacientes ingresados en las plantas segunda, tercera y quinta, que se han trasladado a una zona del mismo hospital no afectada por el humo.

Algunos pacientes también han sido trasladados a la calle, para que esperaran allí a que se disipara el humo.

Los enfermos que por su estado de salud no se han podido evacuar, han quedado confinados en la cuarta planta.

En cualquier caso, según los Bomberos, ningún paciente ha resultado herido y tampoco ha sido necesario trasladar a ninguno de los enfermos a otros centros hospitalarios.

Los Bomberos han cortado el tráfico de la calle donde se encuentra el hospital, la Josep Molins del barrio de Pubilla Casas de l'Hospitalet, para poder trabajar, al tiempo que han habilitado un área de seguridad para evitar que curiosos y familiares se acerquen a la zona del incendio.

Un total de 20 dotaciones de los Bomberos han trabajado para combatir este incendio, que hacia las 14.00 horas ya se daba por extinguido.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de febrero otro incendio ya afectó a este centro sanitario. En aquella ocasión, las llamas se declararon en la tercera planta y los enfermos también tuvieron que ser desalojados durante unas horas.