02 de junio de 2009
02.06.2009
Investigación

Un avión español se une a las labores de búsqueda

01.06.2009 | 19:36

Un avión español del servicio de Fronteras Exteriores de la Unión Europea (Frontex) con base en Dakar se unió a la búsqueda del Airbus A330 de Air France desaparecido hoy sobre el Atlántico, cuando volaba de Río de Janeiro a París.

Un funcionario de la embajada de España en Senegal, que pidió el anonimato, indicó a Efe que el aparato que se ha incorporado a las tareas de búsqueda es un CASA 235 de la Guardia Civil.

Previamente, la Armada Francesa envió desde su base de Dakar otro avión de búsqueda para tratar de localizar al avión de Air France, informó a Efe un portavoz militar galo.

El avión francés, un Atlantique 2, que está a disposición de las autoridades de Senegal, es el único especializado en este tipo de operaciones que tiene la base aeronaval de la Armada Francesa en Dakar, según precisó el portavoz de la instalación militar, capitán de corbeta Philippe Savier.

El aparato militar francés partió a las 12.14 GMT y se dirigió a la zona situada entre las aguas brasileñas y las islas de Cabo Verde, donde se perdió el contacto con el vuelo de Air France, señaló la fuente.

Previamente, las autoridades aeronáuticas brasileñas anunciaron que habían iniciado las operaciones de búsqueda del Airbus A330 de Air France, que despegó anoche de Río de Janeiro con destino a París con 216 pasajeros y 12 tripulantes.

Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 06.00 GMT, cuando sobrevolaba el océano Atlántico, supuestamente en las cercanías de las aguas de Cabo Verde.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a las administraciones implicadas "que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión", que tenía que haber llegado esta mañana al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine