Según las primeras hipótesis, habría fallecido al caer accidentalmente por un talud de unos quince metros.

Según han informado hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra, sobre la 01.15 horas de la madrugada de hoy una persona que pasaba por una zona boscosa situada al lado de un aparcamiento cercano al Hotel Roger de Flor, en la calle Venecia, ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven y ha alertado a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes han comprobado que se trataba de Georg Heile, de 20 años y nacionalidad alemana, que desapareció la pasada semana.

Según las primeras hipótesis, y a la espera de que la autopsia lo confirme, el joven no habría visto un talud de unos 15 metros que había en la zona boscosa por la que estaba andando, habría caído por el terraplén y habría fallecido a causa de las heridas.

Georg Heile, que estaba pasando unos días de vacaciones en Lloret de Mar con un grupo de estudiantes, fue visto por última vez la madrugada del 26 al 27 de mayo y, al no volver al hotel a la mañana siguiente, sus amigos denunciaron su desaparición en la comisaría de los Mossos de esta población.

En la búsqueda del joven han participado varias dotaciones de diferentes unidades de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero de los bomberos y también la Unidad Subacuática de la Policía autonómica.

Tras hacer el levantamiento del cadáver esta mañana, el cuerpo del joven alemán ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona, donde se le practicará la autopsia.

A la espera de los resultados del examen forense, la Policía, que no ha hallado señales externas de violencia, apunta como primera hipótesis a que sufrió un accidente y al caer perdió la vida.

Los padres del joven se habían desplazado a Lloret de Mar desde Alemania por la desaparición de su hijo y durante estos días han pegado carteles con la foto de Georg y han llegado a ofrecer una recompensa económica para quien diera una pista fiable sobre su paradero.