02 de junio de 2009
02.06.2009
perú

Mueren calcinadas 16 personas en un accidente en el norte de Lima

02.06.2009 | 19:50

El choque de dos camiones y un autobús de pasajeros en una carretera al norte de Lima causó 16 muertos y 19 heridos por quemaduras a raíz del incendio que se declaró tras el accidente, informaron hoy fuentes oficiales.

El peligroso "serpentín de Pasamayo", una zona de curvas a la altura del kilómetro 48,5 de la carretera Panamericana Norte, fue el escenario de un accidente el lunes por la noche debido probablemente a la neblina densa que lo suele cubrir en esta época del año.

El Cuerpo General de Bomberos informó a Radio Programas del Perú (RPP) de que un camión que transportaba alcohol chocó frontalmente con otro que llevaba una carga de maíz, lo que originó un incendio.

En ese momento llegó un autobús que fue alcanzado por las llamas, que se extendieron a lo largo de 100 metros de la carretera.

La fiscalía peruana informó de que en la tragedia han fallecido 16 personas y que 19 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente.

La cadena RPP señaló que los dos conductores de los camiones están detenidos en la comisaría de Chancay para ser interrogados.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, declaró a la misma cadena desde la ciudad de Chancay, a unos 140 kilómetros al norte de Lima, que en el hospital de esa ciudad hay 12 heridos internados con quemaduras de segundo y tercer grado.

Entre los heridos figuran dos niños.

Algunos pasajeros entrevistados por la televisión local relataron que tuvieron que lanzarse al pavimento por las ventanas del autobús para salvar sus vidas pues el fuego avanzaba velozmente.

El pasado viernes, en la región de La Libertad, otro autobús se salió de la carretera y cayó a un abismo, lo que ocasionó 23 muertos y una veintena de heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine