Un hombre de 57 años mató el pasado jueves a su ex mujer, de 51 años, en la localidad valenciana de Museros y posteriormente se presentó en la casa de una vecina a la que confesó los hechos, según fuentes de la Policía Local. La mujer, que se encontraba realizando los trámites de divorcio, denunció con anterioridad a su marido porque él no la dejaba acceder al domicilio conyugal.

La violencia machista se ha cobrado una nueva víctima en la calle Antigons de Museros. Se trata de una mujer de 51 años que murió el jueves a manos de su ex marido, el cual, tras asesinarla, confesó su crimen a una vecina, quien alertó al Servicio de Emergencias 112. Las fuerzas policiales, los servicios sanitarios y la Guardia Civil se presentaron en el lugar de los hechos, donde interrogaron al presunto agresor, quien no paraba de decir "he matado a mi mujer". Ante estas palabras, los agentes procedieron a la detención del varón y comprobaron que en la vivienda se encontraba efectivamente el cadáver de la víctima con varias heridas en el pecho, realizadas con arma blanca.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, la mujer estaba realizando los trámites para divorciarse de su agresor. La pareja hacía tiempo que se había separado e, incluso, ella vivía en otra localidad, Meliana, mientras que él continuaba en el domicilio conyugal. La víctima acudió a su ex domicilio en la tarde que se produjeron los hechos por motivos desconocidos, momento en el que se produjo el crimen.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, confirmó que la pareja se encontraba en proceso de separación, aunque señaló que no hubo denuncias interpuestas por la víctima por agresiones, pero sí presentadas contra su ex marido por "la negativa de él a permitirle el acceso al domicilio conyugal", por lo que se incoaron diligencias en un juzgado de Moncada.

Un total de 23 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales en los primeros cuatro meses del año, lo que supone once muertas más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Igualdad.