Doce personas -cuatro de ellas motoristas- han perdido la vida en los once accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos mismos siniestros han resultado heridas de carácter grave tres personas y otras tres con heridas leves.

La jornada más trágica ha tenido lugar hoy, ya que se han contabilizado siete muertos, tres heridos graves y dos leves, en seis accidentes.

El más grave ha ocurrido en Álava, donde han fallecido los conductores de dos vehículos, uno de los cuales iba al volante de un coche que había robado a la Policía Local de Miranda de Ebro (Burgos).

Ayer, sábado, hubo cuatro muertos en cuatro accidentes, todos ellos de motoristas, que tenían 36, 62, 49 y 53 años.

Estos siniestros -ocurridos en las provincias de Albacete, León, Cádiz y Ávila- se han debido al exceso de velocidad, según la DGT.

Los tres primeros consistieron en la salida de la vía y posterior colisión y el cuarto, en la provincia de Ávila, consistió en un vuelco en la calzada.

El viernes se registró un accidente con una víctima mortal y un herido leve.

Este tuvo lugar en la carretera N-I, a la altura de la localidad de Rubena (Burgos), al colisionar dos camiones, lo que produjo la muerte del conductor de uno de ellos y heridas leves al otro.