Las dos personas muertas en el accidente de tráfico ocurrido hoy en Álava son los conductores de los dos coches que chocaron y unos de ellos, C.V.P., de 43 años, que iba al volante de un vehículo que robó a la Policía Local de Miranda de Ebro, tiene antecedentes, han informado a EFE fuentes policiales.

C.V.P., que tiene 18 antecedentes, se escapó de un control, robó un coche de la Policía y circuló en sentido contrario por la autovía hasta que chocó contra el turismo de la víctima, explica un comunicado, remitido a EFE, de la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron a las 08:15 horas, cuando la Policía Local de Miranda de Ebro solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se estaba produciendo en un bar.

Cuando llegaron los agentes, un individuo se dio a la fuga con su coche y chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual siguió la huida por la N-I en dirección a Vitoria.

En un segundo control se consiguió detener el coche, pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía en sentido contrario al de la circulación.

Poco después, ya en la provincia de Álava, chocó frontalmente contra otro vehículo, que circulaba por su carril, accidente que causó la muerte del conductor del vehículo y la suya propia.