Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) han asaltado en pleno Atlántico, a la altura de las islas Azores, un velero cargado con 1.200 kilos de cocaína que tenía como destino las costas gallegas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación, desarrollada de forma conjunta por el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se ha llevado a cabo tras detectarse que uno de los clanes del narcotráfico de la ría de Arousa planeaba introducir un importante alijo de droga en España.

En el curso de la investigación se averiguó la presencia de un velero en las inmediaciones de las islas Azores, encargado de trasladar la cocaína hasta Galicia.

En el asalto al barco de bandera brasileña, los agentes del GEO han detenido a tres ciudadanos británicos que se encontraban a bordo de la embarcación de pequeño tamaño y que eran los encargados de llevar la droga hasta España.

Se sospecha que el alijo había llegado hasta las Azores en otro barco nodriza de mayores dimensiones, y que después se había trasvasado hasta el velero para intentar eludir la fuerte vigilancia en las costas españolas.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones entre los grupos de narcotraficantes gallegos que estaban esperando la llegada del alijo de cocaína para su posterior distribución y venta.

El velero asaltado está siendo ahora remolcado hasta un puerto de las islas Canarias adonde llegará a lo largo de la próxima semana.