La dirección del hotel Ritz, situado en el centro de Madrid, está trabajando para realojar a sus 150 huéspedes en hoteles cercanos debido a un incendio desencadenado esta madrugada en sus cocinas, que si bien no ha causado daños personales, sí ha provocado una intensa humareda que ha obligado a evacuar el edificio, informó a Europa Press un portavoz del establecimiento.

Esta fuente afirmó que "están trabajando" en el realojo de la totalidad de los huéspedes del hotel, que podrían ser reubicados en establecimientos cercanos como el Palace o el Villa Magna.

El citado portavoz informó de que la estructura del edificio ha resultado ilesa, pero que el fuego originado prendió algunos cables que han provocado al menos un cortocircuito.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran aún en la zona, donde prosiguen con sus labores de extracción de humo, aún no han informado a la dirección del hotel en qué momento el edificio volverá a ser apto para albergar huéspedes.

Por otro lado, no se sabrá el estado de la instalación eléctrica del edificio hasta este mediodía, que es cuando la dirección del Ritz estima que los técnicos eléctricos habrán completado su evaluación.

En torno a la 1.45 de esta madrugada un pequeño incendio se desencadenó en las cocinas del hotel, situadas en la planta baja. El fuego pudo ser sofocado rápidamente por los propios empleados del hotel y por efectivos policiales que se trasladaron en un primer momento hasta allí.

Sin embargo, el fuego provocó una gran humareda que se extendió por la chimenea a amplias zonas del hotel, lo que llevó a la dirección del Ritz a pedir a todos sus huéspedes que se trasladaran a los jardines del hotel para evitar daños.

Hasta el lugar se dirigieron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que si bien no tuvieron que realizar labores de extinción propiamente dichas, sí están teniendo que emplearse a fondo para extraer la gran cantidad de humo acumulada en el interior del edificio, situado en la céntrica Plaza de la Lealtad de la capital.

Hasta el lugar se trasladaron de forma preventiva efectivos del Samur Protección Civil, que sin embargo no tuvieron que realizar ninguna intervención.

La dirección del hotel aún desconoce las causas exactas por las que se originó el pequeño incendio, si bien cree que pudo tener su origen en alguna de las operaciones que se realizaron en las cocinas del hotel.