Un joven español murió en la noche del viernes en la localidad francesa de Saint-Gilles (sureste) y otros cinco resultaron heridos, dos graves, por arma blanca tras una discusión que se originó por el robo de una consola de videojuegos Play Station, según informó el diario "Midi Libre".

Los implicados son originarios de la región de Cádiz, al sur de España y trabajaban como temporeros en la región, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, que agregaron que los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios.

El presunto autor del crimen, también español, fue detenido por la policía en el lugar de los hechos.

Dos de los heridos se encuentran en el hospital de Arles y otros dos en el centro médico Caremeau de Nîmes. Uno de ellos, de nombre Francisco, es el hermano del fallecido, Javier M.A.

La quinta persona implicada está en la policlínica de Grand Sud, también en Nîmes.

Según "Midi Libre", los gendarmes de la localidad de Saint-Gilles tuvieron que intervenir en la tarde del viernes por una discusión que se originó tras el robo de una consola de videojuegos Play Station.

Horas después, esa misma noche, la discusión continuó y terminó con un joven fallecido y cinco heridos, agrega la edición digital del diario, que precisa que las autoridades se incautaron de un arma blanca.