Una turista española, de 60 años, ha fallecido y un hombre de la misma nacionalidad, de 65 años, ha resultado herido de gravedad al caer ambos al mar, tras desplomarse la escalerilla a través de la cual estaban accediendo a un barco crucero atracado en el puerto de Génova (noroeste italiano).

La fallecida, según fuentes policiales, es María Mercedes Bonastre Arrasa, de Barcelona, y el herido Fausto Del Charro Arrasa, también barcelonés y al parecer familiar de la víctima.

Según informaron a Efe fuentes de la Capitanía del Puerto de Génova, el suceso ocurrió hacia las dos de la tarde local (12.00 gmt) cuando los dos españoles accedían al barco crucero "Splendid", de la compañía MSC Crociere, atracado en la estación marítima genovesa, junto con otros pasajeros.

Por causas de momento desconocidas, la escalerilla cedió en el momento en el que los españoles se dirigían al puente de la nave, de 60 metros de alta y 90 toneladas.

Según una primera reconstrucción de los hechos, citada por los medios italianos, en esos momentos soplaba en la zona un viento intenso y una fuerte ráfaga alejó al barco del muelle, propiciando el desplome de la escalerilla.

La escalerilla, según precisaron las fuentes de la Capitanía del puerto, se desprendió desde unos 15 metros de altura del muelle.

La mujer se golpeó la cabeza contra el muelle antes de caer al mar y el hombre cayó directamente al agua, sufriendo heridas en diferentes partes del cuerpo.

Bomberos y personal de la Capitanía acudieron inmediatamente al lugar y el hombre fue trasladado al hospital "San Martino", de Génova, donde no se teme por su vida.

Del Charro Arrasa contó a los medios locales que se acercaron hasta el hospital que se separó el lado de la escalerilla apoyado sobre el muelle y que "voló" unos diez metros hasta caer al agua.

La mujer del herido, María del Carmen Cuesta Carbonell, de 65 años, resultó ilesa.