02 de agosto de 2010
02.08.2010

Un informático robaba datos bancarios en todo el mundo

Esta red de ordenadores, denominada «botnet», logra introducirse como el virus informático Butterfly Bot

29.07.2010 | 07:00

Tras dos años de colaboración con la Policía eslovena y la Guardia Civil española, el FBI estadounidense anunció ayer la detención de un esloveno acusado de crear la red Mariposa para robar datos personales y bancarios en todo el mundo.
Esta red de ordenadores, denominada «botnet», es una de las más avanzadas del mundo y logra introducirse como un virus informático conocido como Butterfly Bot para robar por control remoto datos privados de los usuarios, como contraseñas bancarias, y lanzar ataques a grandes empresas e instituciones financieras.
La Policía eslovena identificó y detuvo la semana pasada a un joven de esa nacionalidad de 23 años, conocido como Iserdo por el alias que usaba en Internet, como sospechoso de haber creado esa red, que según la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) podría haber afectado de 8 a 12 millones de equipos en todo el mundo. Según las investigaciones, entre 2008 y 2010 Iserdo creó y vendió el programa a otros delincuentes internacionales que a su vez desarrollaron otras redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine