02 de julio de 2011
02.07.2011
Operación policial

Detenido el supuesto captor de los niños de Torrelaguna

El individuo está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio - Arrojó a los pequeños a un pozo

01.07.2011 | 12:04

La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Real a un individuo supuestamente implicado en la desaparición de dos hermanos en Torrelaguna (Madrid) el pasado 13 de junio, y que aparecieron un día después dentro de un pozo en el término municipal de Algete.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tras una acción coordinada entre Agentes de las Comandancias de Madrid y Ciudad Real, bajo la dirección del Titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna, fue detenido ayer por la tarde un hombre en Ciudad Real por su supuesta implicación en el caso.

El individuo está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En una rueda de prensa, Díaz-Cano ha precisado que fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en el barrio de El Pilar, en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil de esa provincia y de la de Madrid.

El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según el delegado del Gobierno.

El pasado día 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de ocho.

Los menores fueron localizados un día después dentro de un pozo en el término municipal de Algete, y trasladados al Hospital La Paz, donde fueron tratados durante algunos días por las erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que sufrían.

Una vez localizados los niños, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación, que culminó ayer por la tarde con la detención del supuesto autor del hecho delictivo en Ciudad Real.

La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario, según la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook