Un joven ha resultado herido esta noche con un arma blanca en un altercado en la madrileña Plaza del Carmen, en las inmediaciones de la Gran Vía, escenario de la celebración del Orgullo Gay, y otro ha sido detenido, según ha informado un portavoz de la Jefatura de Policía.

Sobre las 00.15 horas, agentes de la Policía Municipal encargados del dispositivo de seguridad de la manifestación escucharon disparos procedentes de la citada plaza, y al llegar a la misma se encontraron con un hombre que agredía a otro con un machete.

El agresor, identificado como Manuel Alfredo M. N., de 19 años de edad, ha sido detenido y el herido, que responde al nombre de Rosiscrut R.T., de 23 años, trasladado al Hospital 12 de octubre. Ambos son de nacionalidad dominicana.

En el primer rastreo del lugar de los hechos, la Policía Nacional ha encontrado vainas de fogueo. Según testigos presenciales, la zona entre la calle Montera y Tres Cruces continúa acordonada.

Según fuentes de emergencias, Samur-Protección Civil ha atendido a 71 personas dentro del dispositivo de emergencias de la manifestación, de las cuales 17 han sido trasladadas a distintos hospitales y el resto han sido dados de alta en el mismo lugar.

Los casos más graves de los que han sido hospitalizados son un chico de 25 años con un cuadro por intoxicación por drogas, que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción, y el herido por arma blanca. Este último ha llegado al centro hospitalario "consciente, orientado y estable".

Previamente se había informado de que dos personas habían resultado heridas en un tiroteo en la Gran Vía.