El matrimonio de personas mayores hallado muerto en su vivienda en el municipio de Vilardevós (Orense) presentaba un impacto de bala, por lo que la investigación baraja la hipótesis de que el septuagenario disparara primero a la mujer y después se hubiera suicidado.

Según confirma la Guardia Civil, a las 9.33 horas de este viernes se recibió en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Orense una llamada telefónica en la que informaban del hallazgo de dos cadáveres en una vivienda en A Veiga das Meas, en el término municipal de Vilardervós.

Trasladados hasta el lugar agentes de la Guardia Civil de Riós, confirmaron el hallazgo de los cadáveres de Ángel L.B., de 74 años de edad, y Julia L.D., de 65 años, un matrimonio y únicos moradores del inmueble.

Los fallecidos se encontraban tendidos en una cama y presentaban ambos "un impacto de bala". Además, según precisa el Instituto Armado, el arma fue localizada "en las proximidades del varón".

De hecho, fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que no se descarta ninguna hipótesis por el momento, pero la principal línea baraja la posibilidad de que el septuagenario hubiera disparado a su mujer y después se hubiera suicidado, ya que en la vivienda no había "nada desordenado".

Notas

El Instituto Armado ha ratificado, asimismo, que fueron halladas varias notas manuscritas en las que se podía leer 'Ángel y Julia están muertos en la cama'.

En concreto, se encontraron tres notas manuscritas en las que se informaba del suceso, una en un tablón de anuncios y dos en las inmediaciones del domicilio de un familiar.

Según ha manifestado a Europa Press el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, tras el hallazgo de los cuerpos los vecinos de la zona destacaron que el matrimonio "se llevaba bien" y no eran personas "problemáticas".