Tres hombres de mediana edad han fallecido en un accidente de helicóptero que se ha producido en una zona de monte entre las localidades sevillanas de El Cuervo y Lebrija, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del centro coordinador de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en el cortijo "Chercos hundidos", en una zona de difícil acceso perteneciente al municipio de El Cuervo, pero colindante con la localidad vecina de Lebrija.

El helicóptero, que no tenía matrícula, era muy antiguo y parece no haber tenido un mantenimiento habitual, según fuentes municipales del Ayuntamiento de Lebrija, que barajan la posibilidad de que el accidente se haya producido a primera hora de la mañana.

Los fallecidos son tres varones, dos de ellos de mediana edad y el otro de poco más de 20 años, han añadido las fuentes.

Sobre las 12.30 horas de hoy el Instituto Armado ha recibido una alerta sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, en el kilómetro 55.

Miembros de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Lebrija acudieron al lugar de los hechos a la espera del levantamiento de los cadáveres y para investigar el suceso.

Un accidente similar se produjo el año pasado en la zona próxima de Medina Sidonia (Cádiz), que forma parte de una ruta habitual de tráfico de droga hacia el sur de Andalucía.