La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado, con la detención de un centenar de personas, una red de matrimonios de conveniencia que preparaba bodas entre españolas y extranjeros en situación irregular, aunque sólo los cabecillas de la trama han sido puestos finalmente a disposición judicial.

Según han confirmado fuentes de la investigación, los arrestos se han llevado a cabo en los últimos días tras una laboriosa investigación y hoy han prestado declaración los últimos detenidos.

La mayoría de los arrestados ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes, excepto los cabecillas: una decena que ha pasado a disposición judicial.

Se les acusa de conformar un red que ponía en contacto a mujeres españolas con extranjeros en situación irregular y concertar bodas por las que las primeras obtenían varios miles de euros y los segundos la nacionalidad española.

Las detenciones se han practicado en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

El entramado contaba con despachos de abogados y gestorías que se encargaban de tramitar la documentación necesaria para materializar los enlaces.